top of page

Desde 1985 realizamos una intensa tarea en la prevención, difusión, investigación y asistencia de la Violencia Familiar hacia la mujer, las niñas, los niños y la Violencia Familiar en general, en instituciones y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Somos una asociación formada por un grupo de trabajo interdisciplinario (profesionales, investigadoras, docentes, voluntarias/os, etc.).

Hemos publicado diversos libros, los primeros que aparecieron en el país concernientes a la Violencia Familiar, en los que se volcaron los resultados de las investigaciones y experiencias realizadas durante los años en que nadie conocía ni creía en la existencia de esta problemática social y política.

También hemos contribuido en la difusión de la problemática, participando en variados libros sobre el tema y publicando artículos, notas y reportajes en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Hemos presentado trabajos, ponencias o workshops en Jornadas y Congresos realizados en el país y el exterior. 

Otro de los logros relevantes ha sido la puesta en funciones de la CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN VIOLENCIA FAMILIAR DE la UBA (Carrera Interdisciplinaria para profesionales universitarios) en la cual se han formado muchos de los profesionales que conforman los equipos que trabajan en la AAPVF. 

Las tareas de capacitación se realizan de manera permanente en nuestra sede, junto a los trabajos de organización, asesoramiento y participación en todo evento, seminarios intensivos, jornadas, etc., que se refiera a los temas de Mujeres Maltratadas y Violencia Familiar desarrollado en organismos gubernamentales y no gubernamentales pertenecientes a la Argentina y a otros países.

Desde nuestra creación hemos desarrollado proyectos de Cursos Interdisciplinarios de Violencia Familiar para capacitar y formar la mayor cantidad de personas en el tema.

Entre otros: SOS. Mujer. Montevideo, Uruguay desde 1989  a 1998; Universidad del Comahue, Pcia de Rio Negro; Instituto Mujer y Familia. (Posadas, Misiones); Municipalidad de Devoto (Córdoba); Antigona. Necochea. Pcia. Buenos Aires; International Holistic University.; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Mendoza); Instituto de Participacion Comunitaria (Chaco); Coeti (Corrientes); Red de Minoridad (Reconquista, Santa Fe); Municipalidad de Bahía Blanca; Universidad de Luján; Universidad nacional del Litoral; Colegios profesionales de diversas provincias; etc.

Hemos organizado y auspiciado el Congreso Interdisciplinario sobre Violencia Familiar y Maltrato en la Familia, en la Facultad de Psicología de la UBA (1990)  y las Jornadas de actualización en Violencia Familiar en el AUDITORIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION( 1992 ) 

Además, junto con la Fundación Alicia Moreau de Justo (ONG) hemos convocando a las Jornadas Nacionales sobre violencia familiar para el Intecambio e integración de los equipos gubernamentales y no gubernamentales dedicados a la asistencia, investigación y prevención de la violencia familiar hacia la mujer.

bottom of page